Sobre el autor

José Luis Arranz Ramos. Periodista.

José Luis Arranz Ramos (Málaga, 1938) inició su andadura periodística en 1962 como Jefe de Programas y Emisiones de «Radio Marbella, emisora sindical Costa del Sol» por aquel entonces de la Cadena de Emisoras Sindicales y hoy perteneciente a Radio 5, de Radio Nacional de España. En este puesto estuvo la totalidad de 11 años.

En la fundación en Marbella del diario «Sol de España», entra a formar parte de su redacción, a la que perteneció durante los 16 años de vida del rotativo malagueño, alternando en su etapa de Marbella sus cometidos en Radio Marbella y el diario.

Se traslada a Málaga con «Sol de España», abandonando su larga etapa radiofónica, de la que guarda un inolvidable recuerdo y extraordinario cariño.

Al cierre definitivo de «Sol de España», marcha a Melilla contratado por la Empresa Editora Melillense para dirigir la salida del nuevo diario «Melilla hoy», cargo que ocupa durante un año.

De nuevo en Málaga, entra a formar parte como Redactor-Jefe de la plantilla de «La Tribuna de Marbella» y posteriormente pasa a la redacción de «Sur», medio en el que ha permanecido, como Jefe de Sección, hasta su jubilación.

Ha sido colaborador, durante tres temporadas, de los programas religiosos de «Popular TV» que dirigía en Málaga la Delegación de Medios de Comunicación Social del Obispado.

Y ha colaborado y colabora en revistas como «Velad y Orad», que edita la Adoración Nocturna Española en Málaga, y otras igualmente de carácter religioso.